• No hay productos en la cesta.
Finalizar la compra

Cebadero y fábrica de piensos

Cebadero

El engorde de cerdo ibérico es una de las vías de negocio de Arroyo Zapata, unida desde siempre a la familia por ser el negocio principal de Don Antonio. Desde 1970 se engordan alrededor de 3500 animales anuales en las instalaciones de finca La Chaparra.

Fábrica de piensos

Con el fin de optimizar la calidad y ajustar las necesidades de los diferentes cerdos en su etapa de desarrollo, hace unos 25 años se decide, dentro del bloque de instalaciones de bodega, realizar una fábrica de pienso para uso exclusivo de la cabaña, consiguiendo además el empleo materias primas de la zona, y con ello su sostenibilidad.

Cercas

El sistema usado en el cebadero se compone de un conjunto de cercas que rodean un espacio  común. Las cercas son espaciosas y con zonas al sol y parte cubierta y a la sombra, donde los animales están según el momento y estación, pero siempre en movimiento.

Los cerdos, por piaras y cercas, están separados por edad y peso, siendo periódicamente cambiados de cerca para su limpieza, a la vez que son instigados para que se muevan y hagan ejercicio

Ibéricos de cebo de campo

Al disponer de cercas al aire libre abiertas y amplias, una parte de los cerdos se consideran cerdo ibérico de campo.
A diferencia del cebadero moderno estabulado, seguimos creyendo en la gran diferencia de calidad existente entre ambas y por ello se sigue trabajando en la línea de cercados abiertos.

IMG_1168 rev
IMG_1206 rev
IMG_1177 rev
Ir arriba