• No hay productos en la cesta.
Finalizar la compra

Noticias

la vendimia 2016 va tocando su fin….

en puertas del 12 de octubre, la vendimia va tocando sus últimas notas, pensando que en unos diez días de goteo la demos por terminada.

Vendimia atípica en todos los sentidos ya que su comienzo tan retrasado ha hecho que sea muy concentrada en un mes.

Contentos con los resultados hasta ahora, la excelente sanidad ha ayudado en aquellos casos de falta de madurez, estando contentos con el perfil y potencial de los vinos obtenidos, esperamos en estos días terminar con uvas de excelente calidad, teniendo una oferta importante de vinos de mesa y varietales.

seguiremos informando!!!

comienza la vendimia 2016

definitivamente y ya en Septiembre, algo extraño en los últimos años,hemos comenzado la vendimia 2016, de una manera lenta y cadenciosa, algo general en la zona, con muy pocas espectativas dado que, las temperatura no dan tregua.

La maduración lleva semanas parada por los intensos calores y por ello la vendimia no está generalizada, la falta de lluvia acrecienta el problema.

 

Se espera una cosecha justa en cantidad y de bastante desequilibrio, donde el trabajo en bodega va a ser arduo e intenso.

en los próximos días seguiremos contando como va….

Charla-taller de la Asoc. Eva Beba para aprender a reconocer las variedades de uva y sus mostos

La noche del día 31 de Agosto han continuado las actividades programadas para la Semana Cultural de la Uva Eva de Los Santos, en esta ocasión de la mano de la Asociación Cultural Eva Beba, que a las 21.30 horas, en la Plaza Capitán Carrasco –fuente la tortuga- ha ofrecido una charla taller a todos aquellos interesados en el ‘Reconocimiento de variedades de uva y sus mostos’.

Esta actividad se ha diseñado como una charla-taller, dirigida por el enólogo Ricardo Cantera, en la que primero se aprenderá a distinguir las variedades de uvas, después se degustarán y por último se catarán unos vinos monovarietales elaboradas con algunas de las variedades degustadas.

 

Vía: lossantosdemaimona.hoy.es

Ir arriba